Impartirán curso de prevención de abusos en Universidad Católica Argentina

, 10 Oct. 19 (ACI Prensa).- La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el próximo 22 de octubre un curso de prevención de abusos sexuales en el ambiente eclesial e instituciones educativas.

“La Prevención en los ámbitos eclesiales” es el nombre del curso dirigido a padres, docentes, miembros de comunidades parroquiales, movimientos y congregaciones. 

El curso abordará temáticas vinculadas al Derecho Canónico y su dimensión preventiva; las buenas prácticas para detectar situaciones de riesgo y para generar ambientes seguros en los ámbitos eclesiales; y el delito de abuso sexual en la legislación de la Iglesia. 

De esta forma los participantes podrán conocer la caracterización y gravedad del abuso sexual infantil, los efectos físicos y psicológicos del abuso, la protección a la niñez en la era digital, el ciberacoso y ciberabuso y cibergrooming: cómo prevenirlo y detectarlo, entre otros temas.

Las exposiciones estarán a cargo del P. Mauricio Landra, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA; P. Daniel Medina, especialista y profesor de Derecho Penal Canónico y María Inés Franck, abogada, licenciada en Derecho Canónico y coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la Arquidiócesis de Paraná.

Esta formación tiene la intención de tomar "conciencia de nuestra responsabilidad en la prevención de abusos. Aprendamos a reconocer los indicadores de estas situaciones y a actuar con eficacia de acuerdo a los estándares legales y pedagógicos básicos", alentó María Inés Franck también Secretaria Ejecutiva del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores y Adultos Vulnerables de la Conferencia Episcopal Argentina.

El curso tiene un costo de 500 pesos argentinos (unos 8 dólares). 

Inscripciones AQUÍ y más información en canonico@uca.edu.ar

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets