En estas fechas serán erigidas las tres nuevas diócesis de México

Los Obispos Electos de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco dieron a conocer, en un comunicado conjunto con el Arzobispo Primado de México, las fechas en que serán erigidas estas nuevas diócesis: 4, 5 y 7 de noviembre, respectivamente.

Las solemnes Celebraciones Eucarísticas serán celebradas por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, y estarán presentes los cuatro obispos que conforman la Provincia Eclesiástica de México.

Leer: Agradecidos y entusiasmados, obispos de las nuevas Iglesias particulares

“Agradecemos sus oraciones por las nuevas Diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco, así como por la Arquidiócesis Primada de México, las cuales conformarán la Provincia Eclesiástica de México”, asegura el comunicado.

El 4 de noviembre de 2019, con una Misa celebrada en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro, será la erección canónica de la Diócesis de Iztapalapa, y se dará posesión canónica a monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco como Obispo de Iztapalapa.

Leer: Iztapalapa, una diócesis con fuerte actividad sacramental

Posteriormente, el 5 de noviembre de 2019, con una Misa celebrada en la iglesia de San Bernardino de Siena, será la erección canónica de la Diócesis de Xochimilco, y se dará posesión canónica a monseñor Andrés Vargas Peña como Obispo de Xochimilco.

Leer: “En la Diócesis de Xochimilco, el reto es la evangelización”

Finalmente, el 7 de noviembre de 2019, con una Misa celebrada en la Iglesia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, será la erección canónica de la Diócesis de Azcapotzalco, y se dará posesión canónica a Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca como Obispo de Azcapotzalco.

Leer: Azcapotzalco, una diócesis con tres grandes realidades

“Con la esperanza puesta en las nuevas Iglesias particulares erigidas por su Santidad el Papa Francisco, nos encomendamos a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe y renovamos nuestro compromiso por construir iglesias misioneras que anuncien a Cristo a todos los hombres”, finaliza el comunicado.

El 28 de septiembre se anunció la creación de tres diócesis con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de México: la Diócesis de Azcapotzalco, la Diócesis de Iztapalapa y la Diócesis de Xochimilco.

Estas tres diócesis, junto con la Arquidiócesis Primada de México, conforman la Provincia Eclesiástica de México. Esto significa que, aunque cada una tiene a su obispo y autonomía sobre su territorio, coordinan esfuerzos pastorales en beneficio de la región.

Leer: Todo lo que debes saber sobre las tres nuevas diócesis mexicanas


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets