Diócesis en Chile concluye investigación contra sacerdote y lo reintegra a sus funciones

, 11 Oct. 19 (ACI Prensa).- El Obispado de San Felipe (Chile) informó que el P. Mauricio Cruz Lolas fue reintegrado a sus funciones de párroco en Santa Rosa de Lima, ciudad de Los Andes, luego de comprobarse “la falta de fundamento” en las acusaciones contra el presbítero por supuestos malos manejos de recursos.

El Administrador Apostólico, P. Jaime Ortiz de Lazcano, instruyó un proceso administrativo penal en abril de este año tras recibir una denuncia por supuesta mala administración y gestión de los recursos en el período que Cruz Lolas fue párroco de San Esteban.

“Luego de un acucioso trabajo investigativo, y de manera unánime, se ha comprobado la falta de fundamento de la denuncia”, señaló el comunicado de la Diócesis.

El Administrador Apostólico lamentó “profundamente el daño que estas acusaciones han provocado en la honra y buena fama del padre Mauricio. No obstante, desde el Obispado de San Felipe se ha procedido en todo momento a norma de derecho”, aseguró. 

Asimismo, agradeció al P. Omar Orellana Manríquez quien se desempeñó como administrador parroquial en la Parroquia de San Rosa, mientras se realizó el proceso.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets