Desde el sínodo un deseo de paz para Ecuador

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

Vatican News ha hablado con José Gregorio Día Mirabal, Coordinador general de la COICA, Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, quien en primer lugar dijo cuál es la importancia del sínodo, clave para el planeta. Y agradece al Papa quien por primera vez plantea con mucha valentía.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó este martes la aplicación de una restricción a la movilización de personas en algunas zonas del país, en lo que denominaron un "toque de queda".  Ante la pregunta sobre si cree que después de este sínodo los pueblos originarios serán escuchados por los gobiernos, Díaz Mirabal expresa que esa es su esperanza. 

Gregorio Díaz Mirabal, Coordinador General COICA

El padre Sinodal Mons. José Adalberto Jiménez vicario Apostólico de Aguarico Ecuador hace un llamado ante la difícil situación que se vive en su país. Recuerda que son momentos para la unidad y la paz, es también una llamada a los líderes políticos para que hablen con transparencia, sin divisiones ni polarización.  También habla del atropello, de la violación de los derechos humanos de las comunidades, de lo cual la sociedad muestra una gran indiferencia.

Mons. José Adalberto Jiménez vicario Apostólico de Aguarico Ecuador
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets