¡No será ley! Asamblea Nacional de Ecuador rechaza el aborto

REDACCIÓN CENTRAL, 17 Sep. 19 (ACI Prensa).- En una victoria provida ampliamente celebrada en redes sociales, la Asamblea Nacional del Ecuador rechazó esta noche la despenalización del aborto para casos de violación, incesto y malformación del bebé en el vientre materno.

Este intento de abrir las puertas al aborto se dio en el marco del debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) del Ecuador.

La Asamblea Nacional confirmó la noticia a través de sus redes sociales, anunciando que “con 65 votos afirmativos el Pleno 611 de la Asamblea Nacional no aprueba las #ReformasCOIP referentes al aborto no punible”.

Con 65 votos afirmativos el Pleno 611 de la Asamblea Nacional no aprueba las #ReformasCOIP referentes al aborto no punible.

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) September 18, 2019

El órgano legislativo ecuatoriano está conformado por un total de 137 parlamentarios. Para que la reforma abortista fuera aprobada se necesitaban al menos 70 votos favorables.

En días previos diversos colectivos en defensa de la vida habían alentado a los parlamentarios a rechazar la despenalización del aborto.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo también un llamado a que los legisladores “no cometan el nefasto error de aprobar una ley que legitima el crimen del aborto “.

Asambleístas como César Rohon Hervas, Lourdes Cuesta Orellana y Esteban Torres Cobo expresaron a través de sus redes sociales su rechazo al aborto y su clara defensa de la vida desde la concepción.

¡Hoy ganó la VIDA! pic.twitter.com/EnAKBxWZLu

— César Rohon Hervas (@CesarRohon) September 18, 2019

Mi posición frente al aborto ha sido siempre la misma: yo defiendo las dos vidas. En coherencia con esto, que es además escuchar la posición de la mayoría de ecuatorianos, hoy fue mi voto en relación a este tema en el #COIP. pic.twitter.com/iaEWXGoG8H

— Lourdes Cuesta Orellana (@LourdesCuestaO) September 18, 2019

No al aborto! Sí a la vida! pic.twitter.com/UeINPLrWJz

— Esteban Torres Cobo (@etorrescobo) September 18, 2019

En diálogo con ACI Prensa, la abogada provida Cristina Valverde destacó que “Ecuador se mantiene firme como un país que defiende la vida desde la concepción de todos los ecuatorianos sin excepciones, sin discriminar a nadie sin importar su raza, sexo, edad, capacidades o cómo fue concebido”.

“Ahora la tarea consiste en enfocarnos en políticas que ayuden a la mujer y a las madres”, dijo.

Frente Joven Ecuador, plataformas defensora de la vida, aseguró a través de sus redes sociales que “nuestra lucha no se detiene hoy”, sino que “la violación es un grave delito que merece toda nuestra atención”.

“Debemos comprometernos a proteger a toda mujer de la violencia. El aborto es violencia contra la mujer. ¡Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación!”, expresó.

¡Nuestra lucha no se detiene HOY! La violación es un grave delito que merece toda nuestra atención. Debemos comprometernos a proteger a toda mujer de la violencia. El aborto es violencia contra la mujer. ¡Ni víctimas de aborto, ni víctimas de violación! pic.twitter.com/iEBxtqvmTn

— Frente Joven Ecuador (@FrenteJovenEC) September 18, 2019

La decisión de la Asamblea Nacional queda ahora en manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que puede dar el veto definitivo al aborto en el país.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets