“Los católicos no somos los únicos con licencia para defender la vida”

“Los católicos o las personas que creemos en Dios no somos los únicos con licencia para defender la vida, porque no se necesita tener una religión para defenderla”, dijo hoy el productor Eduardo Verástegui, al presentar “Inesperado“, un filme que estrenará en octubre próximo.

Aseguró que su intención de comprar los derechos para exhibir esta película en México es para que las mexicanas conozcan el testimonio de la estadounidense Abby Johnson y su lucha por el derecho a la vida, y para que, quienes están pasando por el dilema del aborto, tomen la mejor decisión con un mejor conocimiento de causa.

Leer: Abby Johnson, la mujer que supervisó miles de abortos y hoy es provida

“Sin importar nuestra religión, la mayoría de los seres humanos consideramos que es malo mentir y robar, entonces, ¿por qué creer que el aborto es un derecho y no un crimen? No se trata de juzgar a nadie, sino de valorar la vida, la cual comienza desde la concepción y culmina hasta el momento de morir”, dijo Verástegui.

El apoyo de 15 legisladoras

Aunque el tema del aborto es controversial en nuestro país, el productor aseguró que encontró el apoyo en 15 legisladoras de diferentes partidos políticos, quienes abiertamente luchan por la defensa de la vida.

Las legisladoras que apoyan este filme son Alejandra Reynoso del PAN/Guanajuato; Lily Téllez de MORENA/Sonora; Sasil de León Villard, de PES/Chiapas; Martha Márquez Alvarado PAN/Aguascalientes; Claudia Valderas Espinoza MORENA/Veracruz. Las diputadas Sara Rocha Medina PRI/San Luis Potosí; Geraldina Herrera Vega Movimiento Ciudadano/Jalisco; Madeleine Bonnafoux Alcaraz PAN/Sonora; Elba Lorena Torres Díaz PES/Aguascalientes; Adriana Teissier Zavala PES/Quintana Roo; Norma Guel Saldívar PRI Aguascalientes; Margarita Flores Sánchez PRI Nayarit; Ana Paola López Birlain PAN/Querétaro, Soraya Pérez Murguía PRI/Tabasco; Carolina García Aguilar PES/Edomex; y la funcionaria del gobierno de la Ciudad de México, Paola Félix.

“Ellas se comprometieron a buscar la manera de proyectarla en los estados que representan; asimismo, planeamos llevarla a varios centros penitenciarios mexicanos, tanto de hombres como mujeres, y de igual forma a las escuelas, donde, en muchos casos, comienza la desinformación”, explicó Verástegui.

Los obstáculos

Verástegui aseguró que es un proyecto al que le espera un gran camino, pues encontró muchas negativas en el camino.

“Me acerqué a todas las distribuidoras, y a nadie le interesó. Vengo de un pueblo muy pequeño de Tamaulipas y estoy acostumbrado al ‘no’, y eso me obliga a ser creativo, así que decidí abrir mi propia distribuidora, Santa Fe, y con ello se me abrieron muchas ventanas de oportunidades”, comentó.

Destacó que no es una película que hable sobre religión, porque no es “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson; dijo que únicamente quiere invitar a que la vean, en especial a todos aquellos que creen que el aborto es un derecho y no un crimen.

“Hay mala información, y a esa gente mal informada o informada a medias, quiero que llegue esta película para que ellos saquen sus propias conclusiones acerca del derecho a la vida“, concluyó.

“Unplanned”, su título original en inglés, se estrenó en Estados Unidos en marzo pasado y llegará a los cines mexicanos en la segunda semana de octubre. Se espera que llegue a 150 salas del país.


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets