Gracias a la Virgen: la historia del monumento donde el Papa celebró Misa en Mauricio

MADRID, 09 Sep. 19 (ACI Prensa).- A su llegada a Port Saint Louis, capital de Isla Mauricio, el Papa Francisco celebró la Misa en el precioso monumento de María, Reina de la Paz a la que asistieron unas 100 mil personas, según los organizadores.

Este lugar ha sido escenario de importantes momentos de la vida de la Iglesia católica en Isla Mauricio desde su inauguración el 15 de agosto de 1940.

El monumento conocido como María, Reina de la Paz, se construyó como agradecimiento por haber preservado a Isla Mauricio de entrar en la I Guerra Mundial.

La estructura del monumento está diseñada en forma ascendente y en varios niveles. Una imagen de la Virgen María, Reina de la Paz, corona todo el monumento.

Esta imagen de la Virgen es de mármol blanco de Carrara, mide 3 metros y está representada con la Tierra entre las manos, lo que muestra que es Reina de la Paz y que a ella está encomendado el mundo.

En este mismo lugar San Juan Pablo II celebró la Misa el 14 de octubre de 1989, cuando visitó Isla Mauricio, donde recordó al beato Padre Jacques-Désiré Laval, misionero evangelizador de esta isla que había sido beatificado en el Vaticano el 29 de abril de 1979.

Este monumento de María, Reina de la Paz es uno de los puntos principales de la vida de la iglesia, en él se celebró en 1947 el centenario de la Diócesis; en 1955 la primera ordenación colectiva de sacerdotes mauritanos; en 1969 tuvo lugar la consagración episcopal del Cardenal Jean Margéot, primer Obispo local.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets