“El trabajo no asegura salir de la línea de pobreza”, sostiene Arzobispo

, 04 Sep. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Jorge Lozano, manifestó que “hoy el trabajo no asegura salir de la línea de pobreza”.

La declaración fue realizada en la II Semana Social de San Juan dedicada al “Trabajo: clave para el desarrollo humano integral”, realizada el 30 y 31 de agosto

“Hoy el trabajo no asegura salir de la línea de pobreza. Existe mucha gente que no tiene calidad de vida en cuanto a su alimentación, su educación, pero tiene un trabajo y lo tiene debidamente registrado, pero ese trabajo no alcanza para poder cubrir las necesidades básicas”, advirtió Mons. Lozano. 

El Arzobispo explicó que para que un trabajo cubra todas las necesidades “habría que mejorar la calidad de los ingresos y eso no se realiza porque no existe actualmente una distribución equitativa de la riqueza”.

Mons. Lozano aseguró que hay barrios en la provincia donde “se ha duplicado la cantidad de niños que concurren a los comedores”. “Se ha reforzado la entrega de alimentos y en la Iglesia hay varias iniciativas que se promueven desde Cáritas pero nos vemos sobreexigidos”, señaló.

El Prelado manifestó su optimismo para que el Estado nacional otorgue una respuesta positiva al pedido de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) para que se declare la emergencia alimentaria y nutricional en el país. “Espero que pronto se articulen los medios necesarios para asegurar la calidad alimentaria a toda la población”, concluyó. 

La II Semana Social de San Juan se desarrolló con el objetivo de “contribuir al desarrollo de la justicia social, mediante la formación de ciudadanía y la promoción del diálogo entre los distintos sectores sociales y políticos de la comunidad sanjuanina”. 

Las semanas sociales constituyen “un lugar de expresión y crecimiento de los ciudadanos y dirigentes comprometidos en la construcción del bien común”, describieron los organizadores. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets