El Papa Francisco convoca a un Consistorio para la creación de estos 13 nuevos Cardenales

VATICANO, 01 Sep. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco informó este domingo que el próximo 5 de octubre habrá un Consistorio para la creación de Cardenales en el Vaticano y anunció el nombre de los 13 nuevos Cardenales.

Este inesperado anuncio fue realizado por el mismo Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus de este 1 de septiembre.

En concreto, se trata de 10 nuevos Cardenales electores en un futuro Cónclave y de 3 Prelados más que serán miembros del Colegio Cardenalicio, pero que por motivos de edad, no votarían en el próximo Cónclave de elección del Sumo Pontífice.

Los nombres de los nuevos Cardenales electores en un futuro Cónclave que el Papa Francisco anuncio son:

Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Mons. José Tolentino Mendoça, Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia. Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, Arzobispo de Jakarta (Indonesia) Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba). Mons. Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap, Arzobispo De Kinshasa (República Democrática Del Congo). Mons. Jean-Claude Höllerich, Sj, Arzobispo De Luxemburgo. Mons. Alvaro L. Ramazzini Imeri, Obispo De Huehuetenamgo (Guatemala). Mons. Matteo Zuppi, Arzobispo De Bolonia (Italia). Mons. Cristóbal López Romero, Sdb, Arzobispo De Rabat (Marruecos). P.  Michael Czerny, Sj, Subsecretario de la Sección Migrantes del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

De estos primeros Cardenales, el Papa Francisco destacó que “su proveniencia expresa la vocación misionera de la Iglesia que continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

Además, el Pontífice eligió a dos Arzobispos y un Obispo por “su servicio a la Iglesia” y son: Mons. Michael Louis Fitzgerald, Arzobispo Emérito De Nepte (Túnez); Mons. Sigitas Tamkevicius, Sj, Arzobispo Emérito De Kaunas (Lituania) y Mons. Eugenio dal Corso, Psdp, Obispo Emérito de Benguela (Ángola).

“Recemos por los nuevos Cardenales, para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios”, exhortó el Papa.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets