EEUU - Bahamas: el huracán Dorian bajó a categoría 3

Si bien el huracán Dorian ha sido degradado a categoría 3, el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que continúa casi estático sobre las Bahamas, procediendo lentamente hacia Florida con vientos de hasta 200 kilómetros por hora. En las Islas Ábacos y Gran Bahama ya se cuentan las primeras cinco víctimas mortales.

Este huracán provocó una "devastación sin precedentes" en las Islas Ábaco en las Bahamas y ya son cinco los muertos que dejó el temporal, tal como lo manifestó Hubert Minnis, Primer Ministro de este archipiélago del Caribe.  Nos encontramos "en medio de una tragedia histórica", afirmó Minnis al señalar que los decesos se produjeron en las Islas Ábaco. También el Ministro de Exteriores de las Bahamas, Darren Henfield se refirió a los daños catastróficos.

A pesar de que los vientos han ido disminuyendo su velocidad, Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa – afirma el Primer Ministro – y reafirma que su objetivo “es rescatar, recuperar y rezar".

Cuba expresa su solidaridad a Bahamas

También Cuba expresó el lunes su solidaridad y apoyo al Gobierno y el pueblo de Bahamas tras el paso de este huracán donde además de cinco personas fallecidas dejó miles de viviendas destruidas y personas sin techo. En efecto, Bruno Rodríguez, Ministro cubano de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de Twitter: "Nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de #Bahamas tras el paso del devastador #HuracanDorian".

Además, el canciller cubano refirió que los miembros de la misión estatal de la isla que prestan asistencia en Bahamas "se encuentran protegidos y se sumarán a las tareas de recuperación del país".

Al menos trece mil viviendas destruidas

Cabe recordar que el potente huracán Dorian de fuerza 5, máxima categoría en la escala Saffir-Simpson, hizo sufrir sus consecuencias desde el pasado domingo sobre las Islas Ábaco, en el archipiélago de Bahamas, donde según estimaciones de la Cruz Roja en principio habría destruido unas trece mil viviendas.

En cuanto al recuento de las víctimas los datos se actualizarán el miércoles, una vez que el sistema abandone la región, dijo el Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis.

Hacia Florida

Según los expertos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos una vez que Doria deje este martes Gran Bahama, situada a menos de 100 kilómetros de la estadounidense, está previsto que recorra en los próximos días el litoral de Florida rumbo al Norte hasta llegar a Georgia y Carolina del Norte y del Sur.

Hacia una nueva legislación en Bahamas  

Se trata del segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros, y aunque cueste creerlo, cientos de personas se negaron a abandonar sus hogares en Bahamas. Por esta razón, el Primer Ministro Minnis anunció que una vez se vuelva a la normalidad y se reanude la actividad en el Parlamento se promoverá una legislación que obligue a las personas a evacuar para evitar, de este modo, que se repitan situaciones como las vividas con Dorian. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets