Comunidad educativa argentina se consagra a la Virgen del Carmen con escapulario

, 17 Sep. 19 (ACI Prensa).- La comunidad educativa del Instituto María Madre Nuestra del Obispado Zárate Campana (Argentina), celebró un nuevo aniversario consagrándose a la Virgen del Carmen.

El 12 de septiembre, día del Dulce nombre de María, unas mil personas, entre alumnos, profesores, empleados, padres y una delegación de bomberos, recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen.

Debido al gran número de solicitantes del sacramental, la celebración original prevista para el día de la Virgen del Carmen, tuvo que postergarse.

De esta forma se realizó una catequesis más profunda de lo que significa colocarse en manos de la Virgen, comprometerse y pedir su protección; y se gestionó el apoyo sacerdotal necesario para la imposición del escapulario. 

Junto al Capellán del Instituto, Mons. Santiago Herrera, participaron el P. Félix Miravalle, responsable pastoral de la parroquia local; P. Gabriel Micheli, de Cáritas diocesana; P. Jesús Pérez; P. José Dithurbide y P. Roberto Barrera. 

La fiesta coincidió con las actividades realizadas en honor al general José de San Martín, padre de la patria argentina. El libertador encomendó el Ejército de los Andes a Nuestra Señora del Carmen de Cuyo y puso a los granaderos bajo su protección pidiendo que todos también lleven su escapulario. 

La celebración culminó con un homenaje a los bomberos Oscar Ariel Giménez y Cristian Patricio Rojas, quienes en el 2002 fallecieron electrocutados en la esquina del colegio luego de proteger a los alumnos durante un grave incidente. 

El P. Gabriel Micheli, antiguo compañero del seminario de un hermano de uno de los bomberos fallecidos, los recordó con afecto y señaló el valor trascendente del sacrificio de todos aquellos que se juegan la vida por servicio al prójimo. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets