Cardenal Omella declarado inocente de supuesto delito de falsedad documental

MADRID, 04 Sep. 19 (ACI Prensa).- El juzgado de instrucción número 10 de Barcelona archivó el proceso contra el Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, que se inició tras la querella presentada por Miguel Ángel Barco.

Miguel Ángel Barco era un antiguo sacerdote de la Archidiócesis de Zaragoza a quien se le investigó para saber si tuvo un hijo con una mujer de la que era director espiritual en el año 2006, cuando era párroco en la Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid.

En el año 2014, Miguel Ángel Barco fue acusado de abusos por parte de un diácono cuando era párroco en la localidad de Épila, en Zaragoza.

Tras un proceso canónico, el Cardenal Juan José Omella comunicó a Miguel Ángel Barco, en el año 2017, la decisión de retirarlo del sacerdocio. Sin embargo, Barco denunció al Purpurado por una supuesta falsedad documental.

La nota de prensa enviada por el Arzobispado de Barcelona asegura que el Cardenal Omella “ni promovió, ni inició, ni participó procesalmente en el mismo en forma alguna ni tomó parte de la decisión última” en el proceso canónico que terminó en la secularización de Miguel Ángel Barco.

La nota también precisa que los elementos de la querella que Barco puso contra el Cardenal Omella no se sustentan y por eso se “procede sin más trámites al archivo de la querella”.

Puede leer el comunicado íntegro AQUÍ. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets