Presidente CELAM en Día del Niño: heredarles mundo solidario y justo

Ciudad del Vaticano

El 18 de agosto se celebra en el Perú y otros países de América Latina el Día del Niño. La fecha tiene como objetivo recordar que los infantes son el grupo más vulnerable y quienes más sufren las crisis y los problemas del mundo. Esta fecha fue promovida por las Naciones Unidas en 1954, año en que se recomendó a todas las naciones del mundo, un día para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar.

Mons. Cabrejos en su mensaje afirma: “Les invoco a reflexionar la urgente tarea por defender la dignidad humana y los derechos de nuestros niños. No desmayemos en trabajar por ellos, por una buena educación, salud y bienestar, pues una sociedad que abandona a los niños está condenada al fracaso”.

El Presidente del CELAM enfatizó la importancia de la herencia que podamos dejar a nuestros niños: “Nuestros niños son la ternura y sonrisa de Dios, reflejan la esperanza de la sociedad y de la humanidad. Que nuestro legado sea la construcción de un mundo cada vez más honesto, solidario, justo y cercano para todos”.

Mons. Cabrejos subraya la riqueza que los niños aportan a toda la humanidad: “Los niños son una riqueza para el mundo y para la Iglesia. En ellos descubramos los valores humanos y cristianos, bases de una verdadera sociedad que nos urge construir. Cuidémoslos y protejámoslos siempre”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets