PELICULA DE LA SEMANA (17Ago): Entendiendo a Ingmar Berdman

(Cfr. www.almudi.org)

 
Entendiendo a Ingmar Bergman


Contenidos: Imágenes (algunas X-)
Reseña: 
Enmarcada en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, es un retrato de la vida y la obra del mítico realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.
Aunque se trata de un encargo, la cineasta lo ha tomado con muchísimo gusto, por sentidas razones personales, que explica a lo largo del metraje. Quizá el protagonismo de von Trotta acaba siendo excesivo, a veces incluso interrumpiendo a los entrevistados, llevada por el entusiasmo. Pero ofrece en cualquier caso una mirada muy interesante, y conversa con muchos personajes.
No se trata tanto de ofrecer un documental biográfico al uso –aunque no falten abundantes datos al respecto–, como ofrecer una suerte de cuadro impresionante del artista, que anime a revisitar o visionar por primera vez su filmografía, teniendo bien en cuenta que un artista genial no tiene por qué ser alguien impecable. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets