Papa Francisco: Salvar la Amazonía es una emergencia

El Papa Francisco aseguró que el Sínodo de la Amazonía es un “Sínodo de Emergencia”, pues con el derretimiento del hielo en Islandia y Groenlandia, los incendios en Siberia, el aumento de los residuos plásticos en el mar y el riesgo de que suba el nivel del mar, el planeta está experimentando “una emergencia global“.

Leer: Sínodo de la Amazonía es importante para México: Cardenal Aguiar

En una entrevista con Domenico Agasso, de La Stampa y coordinador de Vatican Insider, el Papa Francisco se dijo sorprendido por el hecho de que el 29 de julio el hombre ya haya consumido todos los recursos renovables para el año en curso, por lo que es necesario hacer algo al respecto.

De acuerdo con el Pontífice, el Sínodo “no es un encuentro de científicos o políticos”, ni un Parlamento, sino “una obra de comunión guiada por el Espíritu Santo”. La voluntad de definir “diferentes maneras de evangelizar” será central, pero la ordenación de los “viri probati” no será un tema central, afirma Francisco.

Leer: Publican documento para el Sínodo de la Amazonía

Sobre la Amazonía, el Papa Francisco aseguró que este territorio “contribuye de manera decisiva a la supervivencia del planeta” y está amenazado por “los intereses económicos y políticos de los sectores dominantes de la sociedad”. Por lo tanto, los responsables políticos deberían “eliminar su propia connivencia y corrupción” y “asumir responsabilidades concretas”, como en el caso de las “minas a cielo abierto” que envenenan el agua y causan muchas enfermedades.

De la Amazonía proviene gran parte del oxígeno que respiramos. Deforestar, por lo tanto, significa “matar a la humanidad”, recuerda Francisco, quien explica que la pérdida de biodiversidad y la aparición de nuevas enfermedades letales muestran “una deriva y devastación de la naturaleza que podría llevar a la muerte de la humanidad“.

Con información de Vatican News


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets