Papa Francisco reza por víctimas de inundaciones en la India

ROMA, 12 Ago. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco expresó sus condolencias por las más de 180 víctimas que han dejado las inundaciones en cuatro estados de la India, y que han obligado el desplazamiento de un millón de personas.

El pésame del Santo Padre llegó a través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

"Profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas en los monzones de los últimos días en Kerala, Karnataka, Maharashtra y Gujarat, y consciente de todos los que han perdido sus hogares y su sustento, Su Santidad el Papa Francisco envía sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos", expresó el Purpurado.

Asimismo, indicó que "el Santo Padre garantiza sus oraciones por los esfuerzos de rescate en curso, y sobre la nación invoca de corazón las bendiciones divinas de la fuerza y la perseverancia".

Según cifras citadas por la prensa internacional, las autoridades indias informaron este lunes que al menos 184 personas han muerto y cerca de un millón fueron evacuadas por las inundaciones provocadas por los fuertes vientos conocidos como monzones y que suelen traer lluvias durante los meses de verano.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets