Obispos, obispos, obispos… del siglo XVII


Para los que crean que mis escritos tienen una dirección errática, voy a dar alguna explicación. Tengo muy claro que mi primera misión ahora es acabar la revisión sobre mi largo libro sobre san Pablo. Pero, hasta finales de septiembre, tengo todos los días hospital. Eso no me permite dedicarme con tranquilidad suficiente. Y, por eso, había decidido dejar la revisión de esa extensa obra para octubre.
Mientras que una obra breve que sí que tenía en mente el revisarla era mi libro sobre los obispos, La mitra y las ínfulas. La escritura de ese libro es para mí mucho más relajada y sencilla que la más enrevesada sobre san Pablo.
De ahí que llevaba una semana leyendo sobre los obispos a lo largo de la Historia. Es en la Historia donde encuentro mucha luz para reflexionar lo que debe ser la dignidad episcopal. Y, leyendo sobre los obispos franceses, es cuando se me ha ocurrido escribir una veintena de páginas sobre un obispo del siglo XVII en una pequeña diócesis rural. Como veis, todo está conectado y todo tiene su razón de ser.
Y más razón de ser sabiendo que siempre tuve la idea de lo interesante que sería escribir una trilogía sobre las catedrales a lo largo de la Historia. Si bien, el tercer libro debería haber sido escrito sobre una catedral colonial en México o Perú, o sobre alguna catedral decimonónica en alguna zona selvática asiática. Mi tercer libro quería alejarse del todo del ámbito europeo y mostrar una visión exótica. Pero ahora me veo incapaz de rechazar tanta documentación y mucho más interesante de lo que nunca pensé.
……………………………………….

En la Red, llevo miradas muchas catedrales francesas por dentro. Agradeceré sugerencias acerca de qué catedral, provinciana, del siglo XVII, pequeña o pequeña-mediana podría ser una buena candidata para enmarcar mi libro.
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets