La Iglesia en Tierra Santa se prepara para el mes misionero extraordinario

Este sábado 31 de agosto, en la Oficina Obras Misionales Pontificias de Haifa, está prevista la tercera reunión del grupo de trabajo creado para preparar adecuadamente la celebración del Mes Misionero Extraordinario en Tierra Santa. El encuentro será coordinado por el Padre Mikhael Abdo Abdo OCD, Director Nacional de los Obras de Tierra Santa, y contará con la presencia de una veintena de representantes de las realidades pastorales de la región.

De relieve la dimensión misionera que caracteriza la dinámica eclesial

La noticia fue divulgada por la agencia de noticias Fides, que entrevistó al padre Mikhael: “En esta fase de preparación  estamos especialmente interesados en difundir información sobre la celebración del Mes Misionero Extraordinario y la intención que lo anima. Recogeremos de los representantes de las parroquias y de las realidades eclesiales propuestas de iniciativas que pretenden animar y promover en los diferentes territorios, y trataremos de definir el programa global, que se presentará a los obispos". 

Durante el mes misionero se celebra también la solemnidad de María, Reina de Palestina

El domingo 18 de agosto se celebró también una reunión preparatoria en Beit Jala, en la biblioteca del seminario patriarcal de Jerusalén. Monseñor Giacinto Boulos Marcuzzo, Vicario Patriarcal de también participó en el encuentro junto con representantes de las realidades pastorales de las zonas de Jerusalén y Belén. Cuatro religiosas combonianas desempeñan un papel importante en la sensibilización de las comunidades locales con respecto a la celebración del Mes Misionero. En ese encuentro, entre otras cosas, se subrayó que durante el Mes Misionero se celebrará también la solemnidad de María, Reina de Palestina, el 27 de octubre, por lo que se propuso dar una connotación misionera a la fiesta que ese día se celebra en el santuario mariano de Deir Rafat, en la ciudad de Beit Shemesh, donde cada año los católicos de Tierra Santa honran con gran devoción a María, “Reina de Palestina” con actividades dirigidas a jóvenes, adultos, escuelas, familias y parroquias.

El mes misionero extraordinario convocado por el Papa

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets