En Nairobi la 2ª conferencia sobre trata de personas del grupo Santa Marta

“Concienciar a las comunidades locales y al gobierno de los peligros de la trata de personas”: es el tema de la segunda conferencia africana del grupo Santa Marta que se celebrará en Kenia del 1° al 4 de octubre de 2019 en el Dimesse Sisters Spiritual Center Karen en Nairobi.

Colaboración conjunta contra la esclavitud

El presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia (KCCB), monseñor Philip Anyolo, Arzobispo de Kisumu, explicó que la conferencia ofrecerá a los participantes la oportunidad de aprender los unos de los otros, de desarrollar colaboraciones contra la esclavitud y de encontrar formas prácticas y efectivas, adaptadas a las realidades africanas específicas, para enfrentar el drama de la trata de seres humanos en el continente.

Alianza nacida en el 2014

Bajo el liderazgo de su Presidente, el cardenal Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster, el grupo Santa Marta es una alianza global de líderes policiales, obispos y comunidades religiosas que trabajan en colaboración con la sociedad civil en la lucha contra trata de personas, definida por el Papa Francisco como un crimen contra la Humanidad.

El grupo toma su nombre de la residencia del Papa Francisco, donde en 2014, los miembros fundadores de la Red firmaron, en presencia del Santo Padre, una declaración histórica. El grupo actualmente tiene miembros en más de 30 países. (Agencia Fides)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets