El Papa bendice rosarios destinados a víctimas de guerra en Siria

Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano

“Y ahora les pido que me acompañen con la oración el gesto que estoy a punto de realizar: bendeciré un gran número de rosarios destinados a los hermanos de Siria. Por iniciativa de la Asociación "Ayuda a la Iglesia Necesitada", se han hecho unas seis mil coronas del Rosario”.

Hoy, en esta gran fiesta de María, yo las bendigo, dijo el Papa en su saludo, y después serán distribuidas a las comunidades católicas en Siria como signo de mi cercanía, especialmente para las familias que han perdido a alguien a causa de la guerra.

“¡La oración hecha con fe es poderosa! Sigamos rezando el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”. Los rosarios elaborados por las hermanas carmelitanas.

Un saludo también para peregrinos de Czestochowa

Hoy en Czestochowa, Polonia, muchos peregrinos se reúnen para celebrar la Asunción de la Virgen y para conmemorar el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Polonia. Al respecto, el Papa envió un saludo a cuantos están reunidos a los pies de la Virgen Negra y los exhortó a orar por toda la Iglesia.

Por último, dirigió un saludo cordial a los peregrinos italianos y de varios países. De modo especial saludó a la Familia Misionera Donum Dei, a la Unión Seglar de San Antonio María Claret, al grupo venezolano de los "Festeros de San Vicente" venido en bicicleta desde Valencia, y a los jóvenes de Novoli que están trabajando en un campo escolar. Y a todos deseó una feliz fiesta de la Asunción.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets