Cardenal Salazar celebrará Misa por Bicentenario de independencia de Colombia

BOGOTÁ, 09 Ago. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, presidirá este sábado 10 en la Catedral Metropolitana la Misa por el Bicentenario de la independencia de Colombia.

La Eucaristía se celebrará a las 9:00 a.m. y asistirá el presidente colombiano Iván Duque, así como autoridades civiles, cuerpo diplomático y representantes de las Fuerzas Armadas.

En un reciente video, el Cardenal indicó que la celebración del Bicentenario "debe mover a todos los colombianos a sentirnos llamados a construir una patria grande y libre de todo aquello que nos esclaviza, como es la injusticia, la violencia o tantos otros males que sabemos que pesan definitivamente sobre nosotros y que nos impiden caminar juntos hacia adelante”.

El Arzobispo de Bogotá también invitó a los colombianos a tener memoria agradecida de su caminar como nación.

La Iglesia exhorta a “abrir sus vidas para acoger a Cristo y su Evangelio ya que Él ha venido a nosotros con todo el poder del amor de Dios para destruir el egoísmo y la soberbia, el odio, la violencia y la codicia. Su amor que siempre nos perdona nos impulsa a reconciliarnos”, indicó.

El proceso independentista de Colombia, que entonces formaba parte del Virreinato de Nueva Granada, comenzó en 1810 y se selló el 7 de agosto de 1819 con la victoria en la Batalla de Boyacá, en la que se derrotó a las tropas realistas.