Actor Eduardo Verástegui apoya candidatura de Frente provida en Argentina

REDACCIÓN CENTRAL, 10 Ago. 19 (ACI Prensa).- El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui viajó esta semana a la capital argentina para participar  del “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas” y expresar su apoyo a la fórmula presidencial provida del Frente Nos, que participa en las elecciones primarias en Argentina este domingo 11 de agosto.

Verástegui, reconocido defensor de los derechos humanos y especialmente del niño por nacer, estuvo presente el pasado jueves 8 de Agosto en el escenario del acto principal de la "Ola Celeste" en el Congreso de la Nación en Buenos Aires y expresó su apoyo a la lista 131 del Frente Nos, que presenta como candidato a presidente al extitular de Aduana Juan José Gómez Centurión y a la abogada Cynthia Hotton como candidata a vicepresidenta.

El masivo evento del 8 de agosto, celebró el primer aniversario del rechazo de la ley de aborto legal en Argentina, un evento que Verástegui calificó como "un hecho único en el mundo que fortaleció al movimiento pro vida internacional".

La "Ola Celeste", el movimiento social a favor de la vida que se inició en Argentina para detener la legalización del aborto, está movilizándose este fin de semana para lograr lo que han denominado "un Congreso Celeste".

El Frente Nos es el único que ha presentado una fórmula completa de candidatos a favor de la vida. "La Ola Celeste, a través de la página www.2vidas.org ha congregado a 528 organizaciones de 13 países y casi 20 mil personas de todo el mundo que se han sumado al  Compromiso Social por las Dos Vidas  para promover iniciativas y políticas que protejan a las embarazadas y los niños por nacer", dijo Verástegui.

En un reciente programa televisivo, Gómez Centurión, que sirvió inicialmente en la administración del gobierno del presidente Mauricio Macri, explicó que el tema del aborto, que discutió más de una vez con el líder argentino, se convirtió en el punto de quiebre con la administración, así como el punto de partida para unir fuerzas con Cynthia Hotton, diplomática y exdiputada argentina, fundadora del movimiento Valores para mi País, para lanzar la candidatura del Frente Nos.

Este domingo 11 de agosto los argentinos participarán de las PASO, elecciones "primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias", creadas en el 2009.

Las PASO definen cuáles partidos están habilitados a presentarse a las elecciones nacionales –aquellos que obtengan al menos el 1,5 % de los votos válidamente emitidos–; a la vez que definen la lista que representará a cada partido político.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets