Para esta parroquia, Santa María Goretti es un ejemplo para la juventud

El cuerpo es un templo del Espíritu, que hay que valorar y cuidar, ese es el mensaje de santa María Goretti, una de las santas más jóvenes de la Iglesia, que se mantiene vigente para los jóvenes de hoy, de acuerdo con el padre Israel Bucio, párroco de la Inmaculada Concepción y Santa María Goretti.

Leer: La iglesia icónica del sur de la Ciudad de México

Su figura encierra dos mensajes fundamentales: el perdón cristiano y la dignidad del cuerpo, mismos que ha procurado difundir entre la comunidad de esta parroquia, erigida en la década de los 50 por el arquitecto Miguel Palomar y que es la única de la Arquidiócesis de México dedicada a esta joven santa italiana.

Este 6 y 7 de julio, en el templo habrá actividades con motivo de su fiesta patronal.

Pureza y perdón

Nacida en Corinaldo, Italia, en 1890, fue una niña de principios cristianos, quien a los 8 años se mudó con su familia a una región pantanosa donde su padre, Luigi Goretti, en asociación con un hombre llamado Giovanni Serenelli, planeaba trabajar esas tierras en busca de un mejor nivel de vida.

Ambas familias vivían en una casa. Si bien tenían habitaciones independientes, compartían la cocina, y fue así que el hijo de Giovanni Serenelli comenzó a tener contacto con la pequeña, a quien intentó violar cuando ésta tenía 11 de edad.

“El joven, mayor que ella por 8 años –señala Gerardo Villicaña, profesor de Literatura y miembro de la comunidad–, quiso violarla, y al no lograr su objetivo, en el tercer intento le asestó 14 puñaladas. María murió al día siguiente, pero antes perdonó a su agresor con estas palabras: ‘Lo perdono y lo quiero junto a mí en el paraíso’”. Serenelli pasó 27 años en prisión, donde una noche soñó que María se le aparecía y le regalaba 14 lirios, uno por cada puñalada. El agresor se sintió perdonado y tuvo una conversión.

En honor a la ‘patroncita’

Serán diversas las actividades que esta parroquia tendrá por su fiesta litúrgica. “El sábado 6 realizaremos la “Rodada Santa María Goretti”, un tour por calles aledañas, al cual está invitado todo aquel que tenga una bicicleta u otro objeto con ruedas en que desplazarse; y por la tarde habrá una conferencia sobre la santa”.

El domingo 7 –dice el padre Bucio–, se oficiará la Misa solemne, presidida por el Vicario Episcopal, monseñor Eloy Díaz. “Y al término, entronizaremos una reliquia de primer grado de santa María Goretti que nos hicieron llegar de Roma”.


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets