Papa al Secam: fortalézcanse en su trabajo como discípulos misioneros

Ciudad del Vaticano

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, al Arzobispo de Lubango y Presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam), S.E. Mons. Gabriel Mbilindi, con ocasión del 50° aniversario de esta institución.

Comunión Fraterna

En la misiva, leída ayer en la catedral del Sagrado Corazón de Lubaga por el Nuncio Apostólico Mons. Luigi Bianco, el Papa expresa su placer al enterarse de “las celebraciones que marcaron el quincuagésimo aniversario de la creación del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam)” al tiempo que pide que “lleven su saludo agradecido a todos los participantes en el evento”, uniéndose a ellos “para dar gracias a Dios Todopoderoso por las muchas gracias recibidas del Secam, y por la comunión fraterna que ha caracterizado su trabajo durante los últimos 50 años”.

Servicio valioso para las iglesias locales

Francisco, que visitó Uganda en noviembre del 2015, “reza para que sus miembros se fortalezcan en su trabajo como discípulos misioneros para la gran obra de evangelización, que consiste en comprometerse a que el Evangelio impregne todos los aspectos de nuestras vidas, para que nosotros, a su vez, podamos llevarlo a los demás”. "De este modo el Secam – prosigue el mensaje - seguirá siendo un servicio valioso para las Iglesias locales, para llevar ayuda a todo el continente africano”. Finalmente, a quienes participan en las celebraciones, el Pontífice imparte la Bendición Apostólica, “como promesa de paz y alegría en el Señor”.

Las palabras del arzobispo. Rugambwa

En su intervención en el encuentro y en la presentación del mensaje de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Arzobispo Protase Rugambwa, secretario del mismo dicasterio, recordó que "la creación del Secam fue y sigue siendo un auténtico signo de Dios para la Iglesia en África". Así reporta la Agencia Fides. "El organismo -continuó el obispo- puede convertirse en una gran fuerza para el futuro de la Iglesia en el continente". Y en este sentido, expresó el deseo de que el Jubileo sea "una oportunidad para reflexionar sobre la renovación espiritual y pastoral" de una Iglesia "fuente de esperanza para el pueblo africano".

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets