La Santa Sede renuncia a la inmunidad jurisdiccional para el nuncio Ventura

"Puedo confirmar que la Santa Sede renuncia a la inmunidad de jurisdicción de la que goza el Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Luigi Ventura, en virtud de la Convención de Viena de 18 de abril de 1961 sobre relaciones diplomáticas, a efectos del procedimiento penal que le concierne". Lo dijo el Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, en respuesta a algunas preguntas de los periodistas.

"Se trata -continuó-  de un gesto extraordinario que confirma la voluntad del Nuncio, expresada desde el inicio del caso, de cooperar plenamente y espontáneamente con las autoridades judiciales francesas, competentes en el caso". Gisotti explica también que "la Santa Sede esperó, para tomar esta decisión, la conclusión de la fase preliminar del procedimiento -que le fue comunicada a finales de junio- en la que monseñor Ventura participó libremente.

La decisión de la Santa Sede fue comunicada oficialmente a las autoridades francesas la semana pasada". En Francia, la investigación contra Ventura, de 74 años, se inició después de que dos hombres denunciaran acoso sexual por parte del monseñor, que ha rechazado todos los cargos.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets