El pedido del Papa Francisco en el Día Mundial contra la Trata de Personas

VATICANO, 30 Jul. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco compartió un especial mensaje este martes 30 de julio cuando se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas.

“Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad”, escribió el Santo Padre en su cuenta de Twitter.

Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad. #EndHumanTrafficking

— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 30, 2019

No es la primera vez que el Papa se refiere a este problema. En abril de este año, pidió que la trata de seres humanos se considere “un crimen de lesa humanidad”, pues “constituye una violación injustificable de la libertad y la dignidad de las víctimas, dimensiones constitutivas del ser humano deseado y creado por Dios”.

El Santo Padre hizo estas declaraciones durante la clausura de la Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

En el año 2013 la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata.

Alrededor de 40 millones de personas fueron víctimas de trata en todo el mundo en el año 2016, según la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

El 72% de las víctimas de este flagelo son mujeres y niñas, según datos del informe sobre trata de personas publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en 2018.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets