El Papa Francisco nombra un Obispo para Venezuela y otro para Argentina

Vaticano, 19 Jul. 19 (ACI Prensa).- Este viernes 19 de julio el Papa Francisco nombró como Obispo de Maracay en Venezuela, a Mons. Enrique Parravano Marino, y como Obispo coadjutor de Añatuya en Argentina, a Mons. José Luis Corral.

Mons. Parravano se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Caracas y sucederá en el gobierno pastoral a Mons. Rafael Ramón Conde Alfonzo. Por su parte, Mons. Corral era el Superior Provincial de Argentina del Sur de la Sociedad del Verbo Divino.

Mons. Enrique José Parravano Marino, nació el 8 de noviembre de 1955 en Turmero, estado Aragua, en la actualidad tiene 63 años.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informa que realizó su profesión religiosa perpetua con la Sociedad de San Francisco de Sales el 30 de agosto de 1980, en Caracas, y fue ordenado sacerdote el 14 de enero de 1984 en Turmero.

Mons. Parravano es licenciado en Ciencias por el Ministerio de Educación (Caracas); y realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Instituto Teológico San Pablo (Brasil). También es especialista en Docencia en Educación Integral en el Instituto Universitario Pedagógico Mons. Arias Blanco, IUPMA, de Caracas (Venezuela).

Habla español, italiano y portugués.

Como sacerdote realizó las siguientes tareas: Capellán en el Colegio Pío XII en Puerto La Cruz, Superior y Director del Colegio San Luis en Mérida, Superior de la Comunidad Salesiana y sacerdote parroquial de la Parroquia María Auxiliadora en Caracas, Arcipreste de La California en Caracas, Provincial salesiano en Caracas y párroco de San Juan Bosco en Altamira.

El 27 de abril de 2016 fue nombrado Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela) y recibió la ordenación episcopal el 9 de julio del mismo año.

Mons. José Luis Corral nació en 1968 en Córdoba (Argentina), pronunció sus votos perpetuos en 1996 con los Misioneros del Verbo Divino y en 1997 fue ordenado sacerdote.

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos Santo Toribio de Mogrovejo de los Misioneros Claretianos. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Córdoba. Es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas en la misma universidad.

En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, párroco, formador de postulantes y maestro de novicios de su orden, así como consejero provincial de la misma.

Mons. Corral se desempeñará como obispo coadjutor en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. Según el Código de Derecho Canónico, un obispo coadjutor asiste al obispo diocesano del mismo modo como lo hace un obispo auxiliar, es decir como colaborador bajo la autoridad del diocesano.

El Papa nombra a un obispo coadjutor a petición del obispo diocesano o cuando lo considera conveniente. Este nombramiento suele darse cuando el diocesano está próximo a renunciar o cuando tiene algún impedimento para continuar con el gobierno pastoral, como por ejemplo un problema de salud.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets