El “Hospital del Papa” experimenta un importante crecimiento médico y científico

VATICANO, 25 Jul. 19 (ACI Prensa).- El Hospital Pediátrico Bambino Gesù, conocido como el hospital del Papa, experimentó en el año 2018 un notable crecimiento que se tradujo en una mejor atención sanitaria a los niños que han recibido tratamiento y en nuevos progresos en la investigación científica.

Según los datos presentados el miércoles 24 de julio en su Balance Social correspondiente al año 2018, el Hospital tuvo un gasto de 342 millones de euros frente a los 359 millones de ingresos, por lo que el balance ha sido positivo.

El Balance Social señala también un aumento de las visitas a las Urgencias del Hospital Bambino Gesù. En 2018 se han registrado 85.012 accesos a las Urgencias, un 1% más respecto al año 2017.

Además, se han producido 27 partos de riesgo en las instalaciones hospitalarias. Esos niños recibieron la atención médica necesaria siguiendo el protocolo del proyecto “Nascita OPBG”, activo desde el año 2017 y que permite que los niños neonatos altamente críticos puedan nacer en el hospital y evitar así el traslado de urgencia post-parto.

El Hospital también experimentó un aumento de ingresos hospitalarios. En 2018, 28.754 pacientes, un 2% más respecto a 2017, ingresaron en el hospital. El 29% de los pacientes ingresados provenían de regiones italianas fuera de Roma, y el 15% de países extranjeros.

También aumentaron las intervenciones quirúrgicas, que alcanzaron la cifra de 30.648, un 3% más respecto al año anterior.

En 2018 se realizaron 324 trasplantes de órganos, células y tejidos: 150 trasplantes de médula alogénica, 36 de médula autóloga, 39 de válvulas cardíacas conocidas como “homoinjertos”, 27 de hígado, 28 de riñón, 29 de córnea, 9 de corazón (además 8 implantes de corazón artificial), 5 de membrana amniótica y 1 de pulmón.

En el campo de la investigación científica, el Hospital Bambino Gesù ha marcado nuevos hitos. En 2018 el Hospital identificó 21 nuevas enfermedades raras que no estaban diagnosticadas.

Se demuestra así la eficiencia de las 800 personas dedicadas a la investigación científica en el Hospital, 495 de los cuales son investigadores y 326 son médicos, biólogos, farmacéuticos y enfermeros.

El Balance Social del Hospital también indica que en 2018 se ofreció alojamiento a 4.479 familias de niños ingresados en el Hospital. Además, 2.108 familias recibieron atención de los servicios sociales del Hospital.

El Hospital Bambino Gesù es uno de los hospitales pediátricos de referencia en Europa. Cuenta con una amplia plantilla formada por 3.500 profesionales entre empleados, colaboradores e investigadores.

Vincent Lambert, Alfie Evans y Charlie Gard

En la presentación del Balance Social, que se desarrolló en la sede San Pablo del Hospital, junto a la Basílica de San Pablo Extramuros, participó el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

En su discurso, el Cardenal recordó los casos de Vincent Lambert, Alfie Evans y Charlie Gard.

El Secretario de Estado explicó que la reciente muerte de Vincent Lambert “despertó en nosotros la memoria de los niños Alfie Evans y Charlie Gard”. En ese sentido, subrayó que “tenemos la tarea de afirmar que hay enfermedades incurables, pero no hay enfermedades que no se puedan cuidar. Porque curar no sólo significa sanar, sino también acompañar y proteger”.

“Como dijo el Papa, que habló sobre el doloroso acontecimiento: Dios es el único dueño de la vida desde el principio hasta su fin natural y es nuestro deber custodiarla siempre”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets