Auschwitz difunde fotos históricas del sacrificio de San Maximiliano Kolbe

MADRID, 30 Jul. 19 (ACI Prensa).- El pasado 29 de julio la página oficial del memorial Auschwitz publicó algunas fotos históricas del sacrificio de San Maximiliano Kolbe, quien murió en ese campo de concentración nazi el 14 de agosto de 1941. 

29 July 1941 | After an escape from #Auschwitz of a Polish prisoner Zygmunt Pilawski SS authorities selected 10 prisoners for starvation death. One of them, Franciszek Gajowniczek, begged for mercy. Father Maximilian #Kolbe sacrificed his life asking SS men to take him instead. pic.twitter.com/fpVznLQyJl

— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) 29 de julio de 2019

La cuenta oficial de Twitter del Memorial de Auschwitz recordó que el 29 de julio de 1941, después de que el prisionero polaco Zygmunt Pilawski intentara huir, las fuerzas de seguridad de la SS seleccionaron a 10 prisioneros para que murieran de hambre, como represalia por este acto.

Uno de estos presos que morirían de hambre era Franciszek Gajowniczek, que pidió clemencia. El sacerdote Maximiliano Kolbe se ofreció a cambiarse por él y morir en su lugar. 

En un hilo de Twitter, el Memorial de Auschwitz ha publicado las fotos tanto de Zygmunt Pilawski, que intentó escapar y que produjo la represalia de la SS por la que murió San Maximiliano Kolbe. 

Zygmunt Pilawski, after whose escape from #Auschwitz the selection for starvation took place, was later arrested and once again imprisoned in the camp on 25 June 1942. He was shot on 31 July 1942. pic.twitter.com/gPpE90kpVo

— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) 29 de julio de 2019

Según explican, Zygmunt no consiguió escapar, sino que fue arrestado de nuevo el 25 de junio de 1942 y murió por varios disparos el 31 de julio de ese mismo año.

También han publicado las fotos de Franciszek Gajowniczek, quien fue salvado por San Maximiliano Kolbe al cambiarse por él.

San Pablo VI lo declaró beato y fue canonizado por San Juan Pablo II, quien dijo que “Maximiliano Kolbe hizo como Jesús, no sufrió la muerte sino que donó la vida”.

El 19 de julio de 2016, durante su visita a Polonia por la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco vistió la “celda del hambre” donde fue encerrado San Maximiliano Kolbe hasta el día de su muerte.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets