Argentina: La Oración por la Patria cumplió 18 años de instauración

, 11 Jul. 19 (ACI Prensa).- El pasado 9 de julio, junto con el 203 aniversario patrio de Argentina, se recordaron los 18 años de la Oración por la Patria.

Esta actividad nació en 2001 por iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para unir al país que pasaba por una fuerte crisis política, económica y social. En ese periodo la gente se manifestó con cacerolazos y manifestaciones masivas. La renuncia del entonces presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, fue una de sus consecuencias.

Ese año nació la organización laica “La Carreta de Dios” para promover la Oración por la Patria en las distintas comunidades de Luján. 

Como ícono de la actividad, los obispos escogieron la imagen del Señor del Milagro como Patrono Tutelar de Salta y unido a Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina. 

De esta forma, el 9 de julio la Virgen de Luján y el también llamado Cristo argentino, encabezaron la procesión por las calles de la ciudad hasta el Santuario del Señor del Milagro.

Esta actividad también significó el término de la peregrinación “Con María y José al Señor del Milagro” que comenzó en Rosario de Lerma el 18 de mayo, día de la escarapela argentina. 

La peregrinación recorrió capillas y parroquias de la ciudad para alentar a los argentinos a rezar la Oración por la Patria.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets