Al final… prevalecimos, con la ayuda de Dios


Tan aficionado como soy a los documentales (uno de mis pocos vicios), y no sabía nada, ni una palabra, de que un personaje que aparecía siempre en las filmaciones junto a Stalin, Gueorgui Malenkov, uno de los grandes jerarcas del Politburó, acabó desterrado en una república soviética y allí tuvo una impresionante conversión al cristianismo ortodoxo, desde su posición de ateo militante. Podéis ver fotos de él en este link:

………………………………………………………….

Carlos tiene razón, no me había dado cuenta, Trump, inconscientemente, se inclina hacia el líder chino. Dice Carlos:

Es bastante evidente quien tiene el poder; el que no tiene su brazo encogido y no se inclina ante el otro en un ángulo de aproximadamente 80 grados.

Es cierto. Son tantos detalles. Esa foto habla más que muchos discursos. Sea dicho de paso, al final, Estados Unidos ha cedido ante China en el tema de Huawei.

………………………………………………………….

Estoy revisando la parte rusa de Historias Hamletianas. Ayer leí bastantes cosas acerca de los jerarcas del Politburó. Lo que me resultó llamativo fue confirmarme, otra vez, en que todos los males actuales de Rusia provienen de que fuera Boris Yeltsin el que capitaneara la transición.
No descubrí nada nuevo en mis lecturas. Solo comprobar la trascendencia que tiene el que en la cúspide del Poder esté una persona en vez de otra. ¡Qué distinta podría ser Rusia ahora! ¡Cómo una sola persona, en el lugar preciso, en el momento preciso, imprimió una dirección determinada a una sociedad de millones de seres humanos!

 ……………………………………………..

Hay que reconocer que el himno soviético (que es el actual) es muy bonito:

Pero, al final, hay que reconocer que, en aquel entonces, el occidente cristiano prevaleció frente aquel Estado ateo:

Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets