Obispos Costa de Marfil: evítennos otra guerra

Ciudad del Vaticano

“Un clima de miedo generalizado reina entre la población” lo afirman los obispos de Costa de Marfil, en el mensaje publicado al final de su 113ª Asamblea Plenaria, celebrada en Agboville.

“Al escribir este mensaje, queremos evitar otra crisis para nuestro país. Esperamos que estos debates, que actualmente tienen lugar en un entorno de crisis social con un trasfondo político, continúen en un clima de serenidad y en una auténtica búsqueda de la paz”, escriben, a la vez que reconocen que, a medida que se acercan las elecciones de 2020, "hay un clima de temor generalizado entre la población", vinculado" a la realidad de los conflictos intercomunitarios recurrentes, los problemas de inseguridad, la posesión de tierras, la ocupación ilegal de bosques, las minas ilegales de oro y los problemas relacionados con la identidad de Costa de Marfil”.

Los obispos expresan su cercanía espiritual y compasión a las familias que han perdido a sus seres queridos y sus bienes, y a todos los actores de la vida socio-política lanzan un llamamiento “desde el corazón”, que “es también el del pueblo”: ¡Eviten otra guerra por nosotros!

En especial al Gobierno, y en nombre de la paz, piden que el mismo “continúe y complete el proceso de desarme”, porque “en nuestro país siguen circulando armas y no es un secreto para nadie”, dicen.

Dirigiéndose a los conciudadanos, los prelados los instan a que “sean pacificadores, consolidando los logros alcanzados en materia de cohesión social”, y exhortan, “unos a otros” a “una cultura del perdón para construir una nación fuerte y próspera”, porque en efecto, “el perdón nos libera del resentimiento, el odio y la venganza que conducen a la muerte”.

“Que el Señor, por intercesión de la Virgen María, Nuestra Señora de la Paz, conceda a nuestra Nación continuar su camino en la verdad, la concordia, la prosperidad, la justicia y la paz”, concluyen.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets