Leandro Rodríguez Plaza, que evitó un aborto, se presenta a diputado nacional por Buenos Aires

El doctor Leandro Rodríguez Lastra /CGO Argentina

A pocos días de que un tribunal decida qué pena le aplica tras haber sido condenado por negarse a practicar un aborto y a cambio salvar dos vidas humanas, Leandro Rodríguez Lastra figura como número tres de la candidatura del Partido Demócrata Cristiano por la Ciudad de Buenos Aires al Congreso Nacional de Argentina. Rodríguez Lastra atendió en el mes de mayo de 2017 a una madre de 19 años embarazada de su hija, entonces de 23 semanas de gestación, que presentaba fuertes dolores tras haber consumido misoprostol para abortar, obtenido de forma ilegal.  Al doctor se le acusó de haber evitado un aborto en curso pese a que no podía negarse al no estar inscrito en un registro de médicos objetores a la letal práctica. La condena por haber salvado dos vidas humanas está al caer.
"Es un mensaje difícil de aceptar: saber que el que llega es el poderoso y su poder no está en sus ideas, ni en sus convicciones ni tampoco en su dignidad"
En una reciente entrevista con Actuall, publicada pocas horas antes de conocerse el salto a la política del doctor, Rodríguez Plaza señalaba: "Jamás voy a entender por qué se condena siendo el resultado que hay dos personas que están vivas, con chances para elegir su camino". Preguntado por las próximas elecciones presidenciales, Rodríguez Lastra considera que el presidente Mauricio Macri "no tiene la credibilidad absolutamente de nadie. Creo que traicionó todo lo que podía traicionar. Pero la crisis política en la que nos vemos inmersos tiene como contrapartida a una oposición de la cual es ya imposible limpiar su corrupción". Respecto a las contiendas electorales, Rodríguez se muestra esperanzado pero realista: "Los que ganan las elecciones son los que tiene más plata para solventar sus campañas políticas. Es un mensaje difícil de aceptar: saber que el que llega es el poderoso y su poder no está en sus ideas, ni en sus convicciones ni tampoco en su dignidad". Y añade: "Su poder está en manejar encuestas, de manejar campañas políticas y así se llega a donde estamos aquí en Argentina y en gran parte de Latinoamérica. Sigo confiando en que esto se va a revertir. Va a tomar bastante tiempo y la presencia de algunos gobiernos corruptos todavía. Pero la confianza en que la situación mejore es un estado de esperanza porque uno es consciente de que esta situación que vemos ahora no es el camino". Recientemente, los grupos pro aborto presentaron una nueva propuesta legislativa para despenalizar la práctica de la muerte provocada del ser humano antes del parto. En ella, se amplía a "otras identidades con capacidad de gestar" la posibilidad de abortar hasta las catorce semanas. El doctor Rodríguez Plaza, pese a reconocer en elmoment de la respuesta que no conocía la propuesta en profundidad, sí subraya, por lo que había trascendido en los medios, que "en lugar de plantear situaciones más conciliadoras, son cada vez más radicales" de tal forma que "no existe para nada la intención de pensar ni en la Salud Pública, ni en la salud de la mujer". A su juicio "la embestida es muy violenta. En muchos lugares se ha visto que intentan entrar a la ley por el Ejecutivo, si no por el Legislativo y hasta luego lo someten al Poder Judicial tratando de justificar esto". En el caso de Argentina, el nuevo candidato considera que "los últimos resultados muestran que los argumentos abortistas están cada vez más limitados" y aboga por que "exista una búsqueda de consenso, que se puedan escuchar las opiniones. Eso sería mucho más preferible a que se impongan con una ley que no queremos".

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/entrevista/vida/leandro-rodriguez-fui-formado-para-defender-la-vida-ese-es-el-camino-que-debo-seguir/

La entrada Leandro Rodríguez Plaza, que evitó un aborto, se presenta a diputado nacional por Buenos Aires se publicó primero en Actuall.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets