El Papa da a conocer el lema de la JMJ 2022

El Papa Francisco dio a conocer el tema que eligió para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2022 de Lisboa: “María se levantó y partió sin demora”.

El anunció ocurrió en su audiencia con los jóvenes participantes en el Foro Internacional de los Jóvenes, evento que reunió en Roma a 246 chicos –de entre 18 y 29 años– provenientes de 109 países. El encuentro lo organizó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con el objetivo de promover la implementación del Sínodo 2018.

Para los dos años que faltan para la JMJ en la capital de Portugal, el Santo Padre pidió a los jóvenes  meditar sobre dos versículos: “¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14; Christus vivit, 20) y “¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!” (cf. Hch 26,16).

“Con esto, deseo también esta vez que haya sintonía entre el itinerario hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa y el camino post-sinodal. No ignoren la voz de Dios que los empuja a levantarse y a seguir los caminos que Él preparó para ustedes”, les dijo, de acuerdo con su discurso publicado en el sitio del Vaticano.

“María se levantó sin demora y apurada fue a ver a su prima. Siempre dispuestos, siempre apurados, pero no ansiosos, no ansiosos”, agregó.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer el mensaje de Cristo y ser un espacio de convivencia. El Papa es quien elige el lugar del siguiente encuentro y el tema de la JMJ.

Lee: Con una audiencia con el Papa, concluye foro de jóvenes en el Vaticano


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets