Cuestiones varias sobre la comida de ayer

Voy a poner algunas fotos de la reunión de ayer. La primera muestra un grupo de curas. Son el ala más progresista del clero. 



No tengo más fotos que muestren el claustro en el que almorzamos. Lamento no haber grabado la charla sobre una obra de teatro que nos leyó un hermano del presbiterio. ¡Apasionante! Una historia en la que salían demonios y todo. Todos echamos de menos que no hubiera proseguido media hora más. Era un auto de fe, pero no había sentido tanta emoción por saber qué pasaba en la siguiente escena desde que vi Regreso al futuro.

El postre sigue siendo una asignatura pendiente de la iglesia de Alcalá. Tampoco creo que sea el asunto eclesiástico más importante. Pero, desde luego, este asunto nos afecta a todos.

Entré a la cocina a ver cómo se hacía la comida de los sacerdotes, a ver qué máquinas usaban o qué método, la tecnología y tal. Y esto es lo que me encontré:


Es broma, no tengo ni idea de qué están preparando esas hermanas ni para quien. Tal vez estén preparando el desayuno del cardenal Rouco o la merienda del cardenal Osoro, pero no esas religiosas no son de la diócesis. Ese hábito es ideal para preparar alimentos con harina.

Un laico me regaló un fajín, por supuesto negro. Por hacer un poco de broma, decidí ponérmelo para el día de hoy. Aguanté un rato con él, durante la amena charla del apasionante auto sacramental, pero llegó un momento que ya no pude más: el fajín es la cosa más incómoda del mundo. Me impedía respirar con libertad y me daba calor. Durante un rato opté por llevarlo como penitencia. Pero no pude más. ¿Cómo hacen los obispos? Lo desconozco.

Tal vez no era el fajín lo que me agobiaba, sino la trama del auto sacramental. Y es que el teatro sacro puede llegar a ser agobiante si te metes mucho en la historia. Pero lo realmente agobiante era ese postre del que he hablado.

Lo que más me gusta de mi presbiterio es que no hay ultraprogresistas. ¿Os he hablado del ultraprogresismo eclesial? Es una cosa perniciosísima. Pero esa es otra historia.
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets