¿Cómo educar a tus hijos para el Matrimonio?

Preparar a los hijos para el Matrimonio es igual de importante que orientarlos para que concienzudamente elijan la profesión u oficio a la que se dedicarán, comenta Dulce María Fernández, especialista en salud mental y una de las fundadoras Cenyeliztli A.C.

“Las acciones y actitudes de los padres en su matrimonio son la manera en la que se les está preparando para el momento en el que deseen casarse”, explica.

Por ejemplo, -dice Fernández-, los niños deben darse cuenta de que sus padres se perdonan y se aceptan, a pesar de los errores de cada uno.

Además, “es importante tener apertura en cuanto a todo tipo de temas, incluso los que parecieran tabú, por ejemplo, las finanzas familiares”. Ya que así, los hijos se darán cuenta que esta unión sacramental no es algo casual,  sino que ambas personas tienen un proyecto de vida y juntos resuelven los problemas.

Preparados para la frustración

“La frustración es otro punto central. Tanto los papás, como los jóvenes de hoy en día buscan una satisfacción inmediata, a su gusto y en el momento que ellos quieran; sin embargo, a pesar del cambio de época, el Matrimonio no funciona así”,

Desde pequeños y mediante el ejemplo de los papás, los niños deben aprender a aceptar a las personas  como son, así como  las situaciones que se presentan en la vida, pues “el manejo adecuado de la frustración se convierte en una cualidad que les ayudará a superar cualquier tipo de problema de pareja o en su vida laboral”.

Sin duda, la fe es algo muy importante para el Matrimonio, destaca Fernández, quien considera que la espiritualidad debe enseñarse a través de la coherencia, por lo tanto, si se les habla de lo importante que es la Palabra de Dios, la familia debe poner el ejemplo asistiendo a Misa.

Puedes leer Cenyeliztli, un gran trabajo en favor de la familia


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets