AICA cumple 63 años de compromiso cristiano al servicio del Evangelio

, 11 Jun. 19 (ACI Prensa).- La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró este 11 de junio 63 años de comunicación ininterrumpida de las noticias de la Iglesia local.

“Muchos acontecimientos ocurrieron en la Iglesia en este largo tiempo, tanto en el orden universal como en el nacional y AICA trató de ofrecer una información veraz y permanente de esos acontecimientos”, expresó Miguel Woites, director de AICA.

El equipo de trabajo es consciente que su labor informativa “es seguida por quienes esperan conocer la verdad sobre el desarrollo de la vida cristiana en el mundo”.

Por eso, “hemos sacrificado muchas veces la primicia en aras de la certeza y veracidad de la información, obviando siempre el comentario que pudiese deformar la objetividad de la noticia”, explicó Woites.

“Así seguiremos haciéndolo porque entendemos que nuestro compromiso y visión periodística tiene un carácter muy particular y es el que le confiere su calidad de órgano oficioso de la Iglesia en la Argentina”, afirmó.

“En definitiva AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos”, aseguró el director.

AICA nació el 11 de junio de 1956 en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina.

Comenzó con la publicación de un boletín semanal y hoy es un portal digital de noticias desarrollado por diversos profesionales de la comunicación. 

También tiene presencia en Facebook, Twitter e Instagram con unos 63 mil usuarios digitales; ha sumado un servicio informativo diario digital; y un boletín semanal en papel, entre otros documentos.

Asimismo, AICA desarrolla la Guía Eclesiástica Argentina y sus suplementos de actualización. 

En su memoria, la agencia describe que “existe aún mucho por hacer, muchos frentes para cubrir”. Son 63 años de servicio que “impone no quedarse detenido en el tiempo, innovar, crecer para servir mejor a la difusión del Evangelio, que es el programa de vida de los hijos de Dios”. 

“AICA reitera una vez más su firme propósito de no defraudar a quienes echaron los cimientos de una función moderna, infaltable en todo plan pastoral, a los que la continuaron y mejoraron y a los que rezan para que subsista en medio del vendaval que hoy arrasa con las mejores intenciones si éstas no cuentan con los medios materiales para concretarlas”.

Para colaborar con este medio de comunicación al servicio de la Iglesia en Argentina ingrese AQUÍ o puede llamar al teléfono +54 11 43434397.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets