Un corazón para catorce hijos

El día en que doña Lucía contrajo matrimonio con don Hugo, prometió a Dios aceptar los hijos que Él le mandara. Y la cuenta pronto comenzó: uno, dos, tres, cuatro, cinco… “Ya mira para otro lado, Diosito”, llegó a decirle. Pero hoy, después de tantas experiencias como madre de una familia numerosa, se siente sumamente agradecida con el Señor por haberle tenido la confianza de poner en sus manos a catorce hijos.

Platica que había personas que acudían a su casa sólo para corroborar que efectivamente eran 14, y no faltaban las críticas. “Había señoras que me decían que era demasiado trabajo, y entonces yo les hacía cuentas para que entendieran: ‘Tengo 14, por 2, dan 28 manitas que me ayudan; ustedes sólo tienen dos”.

Y es que en los quehaceres uno aprende a delegar –señala–: “Comencé por entender que Dios tenía planes para mí, que yo debía sacarlos adelante, y que me tenía que ir agarrando de Él. Así que me iba a cursos, algunos para aprender a organizarme; ahí me decían que si empezaba a enseñar a los grandes, los demás se me iban a ir de copia. ¡Y así fue!”.

Leer: Oración por las mamás para este Día de las Madres

Todo esfuerzo y sacrificio que doña Lucía ha hecho, ha sido con alegría, pero sobre todo con la confianza de que el Señor está junto a ella, colocando sabiamente las piezas para que las cosas salgan como Él desea.

Experiencias únicas

A doña Lucía le cuesta trabajo recordar aspectos tristes como madre de una familia numerosa; en cambio, las experiencias agradables le vienen a la mente por montones: “Por ejemplo, los 6 de enero eran días muy hermosos en casa –cuenta entre risas–; mis hijos siempre esperaban con ilusión el Día de Reyes, y nosotros hacíamos un gran esfuerzo por conseguir sus juguetes”.

Lee la entrevista completa en nuestra edición de este domingo 12 de mayo.