Un apostolado que busca hogar para las embarazadas

Mujeres embarazadas viven esta etapa como algo que no estaba en sus planes y no encuentran en su familia o en su pareja el apoyo para enfrentar su nueva realidad.

Para ayudarlas, existen diversas asociaciones dedicadas a recibirlas y brindarles asistencia y alojamiento.

El problema, en ocasiones, es que las mujeres desconocen que pueden acudir a esas instituciones. Para ello nació Vida que da vida, un programa ligado a Unión de Voluntades, que ayudan a embarazadas en situación de vulnerabilidad a encontrar casa o albergue para continuar con su embarazo.

“Nosotros lo que no queríamos era dobletear lo que ya existía. Vida que da vida nace para enlazar a las mujeres con las casas y las asociaciones que ya existen”.

¿Cómo las encausan?

“Viendo cada perfil, las encausamos a la asociación adecuada, dependiendo de si quiere dar el bebé en adopción o si necesita aprender a ser mamá”, explicó Ana Elisa Correa, directora del programa.

Como parte de sus esfuerzos, explica que han trabajado duro en fortalecer su presencia en internet, el lugar donde la mayoría de los jóvenes buscan hoy las respuestas a sus dudas o acuden en busca de auxilio.

En Google, el buscador más utilizado, Vida que da vida y sus instituciones aliadas como Casa Yoliguani y Casa Daya han logrado buen posicionamiento.

“Cuando una niña busca en internet frases como ‘estoy embarazada y necesito ayuda’ o ‘casas de apoyo para embarazadas’, aparecemos, así es como buscamos a las chicas que pueden necesitarnos”, agrega.

Vida que da vida es un apostolado, es decir, una obra de ayuda al prójimo para llevar a Dios a los demás. “La Iglesia no se da abasto en todo esto y necesita de la ayuda de nosotros los laicos”.

“Por ello, en Unión de Voluntades abrimos varios programas de ayuda a los ancianos, en hospitales y a mujeres para ir de la mano de la Iglesia católica en estas cuestiones”.

Lee: Santiago, el monaguillo que retó al autismo


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets