Retiran a Vincent Lambert hidratación y alimentación para dejarlo morir [VIDEO]

REDACCIÓN CENTRAL, 20 May. 19 (ACI Prensa).- Los médicos del hospital Chu, en Reims (Francia), retiraron a Vincent Lambert, un francés de 42 años que quedó tetrapléjico en 2008, la hidratación y alimentación, además de sedarlo para dejarlo morir.  

Vincent Lambert quedó tetrapléjico luego de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, han luchado ante los tribunales franceses desde el año 2013 para mantenerlo con vida; en cambio, su esposa Rachel –apoyada por los hermanos de Vincent– pedían que se le desconecten los soportes vitales.

“Vincent Lambert no está en estado terminal, no padece una enfermedad incurable: tras un grave accidente, está en una situación terrible de dependencia absoluta, la de un ser humano que puede continuar viviendo simplemente con recibir los cuidados a los que toda persona tiene derecho, y que deberían incluir ser alimentado e hidratado, considerados por la ley como 'tratamiento'", señalaron recientemente un grupo de cien juristas franceses que pidieron no retirarle la hidratación y la alimentación al hombre tetrapléjico.

Los padres de Vincent dirigieron una carta abierta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que impida la muerte de su hijo. Sin embargo, en una publicación en su cuenta en Facebook, el mandatario dijo que “hoy, como presidente de la república, no me corresponde suspender una decisión que surge de la apreciación de sus médicos y que es conforme a nuestras leyes”.

Sin embargo, prosigue, “me corresponde comprender la emoción suscitada y responderles”. “Como hombre, como todos los franceses, me he interrogado por mí y mis seres queridos. Sobre este asunto que toca la parte íntima de cada uno, no hay una respuesta simple ni unívoca”, indicó.

El mandatario señala además que comprende que exista “una angustia: que en Francia se pueda decidir de manera arbitraria sobre la muerte de un ciudadano. Ese no es precisamente el caso, porque en nuestro país no hay lugar para lo arbitrario, y por ello no me inmiscuyo en la decisión sobre los cuidados y de derecho que se ha tomado en el caso de Vincent Lambert”.

Tras escribir que es necesario reafirmar “los principios fundamentales que tiene nuestra nación y que prevalecen sobre toda consideración como el combate por la vida, el respeto a la muerte y la protección de cada uno”, Macro dijo que “hoy le debemos una cosa a Vincent Lambert y su familia, el respeto a su intimidad y su dolor”.

Sobre el retiro de los cuidados a Lambert en el hospital de Reims, el presidente de la Fundación Lejeune, Jean-Marie Le Méné, señaló que “la muerte de Vincent Lambert ha comenzado. Es la eutanasia de una persona discapacidad que no está enferma ni al final de la vida, tampoco bajo encarnizamiento terapéutico y que no ha pedido morir”.

La madre de Vincent, Vivianne, dijo en las afueras del hospital este lunes, en referencia a los médicos del hospital que “¡son unos monstruos, unos monstruos! ¡Unos nazis!”.

Según informa el diario Le Parisien, la mujer dijo que quiere ver a su hijo “mientras todavía no está demasiado dormido”.

El domingo por la tarde, Vivianne pudo ver a Vincent y grabó un video en el que se le ve llorando.

En el video publicado por Valeurs Actuelles, se oye a la madre diciéndole a Vincent: “¡Hijo mío, no llores! Estamos contigo, te acompañamos. Mamá está aquí. ¡No llores!”.

Por su parte, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, compartió en su cuenta de Facebook una foto de Vincent junto a la cita que aparece en Mt 25, 41-42.

La cita dice lo siguiente: “Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber”.

Por su parte, el Papa Francisco, en su cuenta de Twitter, aunque no mencionó a Lambert, pidió rogar “por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte”.

Roguemos por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 20 de mayo de 2019
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets