Repudian ataque a balazos contra dos funcionarios de La Rioja

, 10 May. 19 (ACI Prensa).- La Pastoral Social de la Diócesis de La Rioja (Argentina) rechazó el ataque que produjo la muerte de un funcionario e hirió de gravedad a un diputado de la provincia el pasado 9 de mayo.

Eran las 6:50 a.m. cuando Miguel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico, y el diputado por Cambiemos, Héctor Olivares, caminaban por la calle Rivadavia frente a la Plaza del Congreso.

En ese momento un desconocido que esperaba al interior de un auto disparó varias veces hacia ellos, provocando la muerte de Yadón y dejando herido de gravedad a Olivares, que fue operado de urgencia en el Hospital Ramón Mejías de Buenos Aires y permanece en estado crítico.

En un comunicado, la Pastoral Social de La Rioja manifestó a la familia de Olivares y de Yadón, su “cercanía fraterna” y la oración del Obispo del lugar, Mons. Dante Braida, que se encuentra en Roma con motivo de la visita ad limina al Papa Francisco. 

También rogaron a Dios para que por intercesión de los cuatro beatos riojanos el diputado Olivares “pueda superar este momento tan difícil para su vida” y expresaron su compañía “a la familia del ingeniero Yadón en las horas de congoja y angustia por las que atraviesa”.

“Junto con nuestro obispo nos adherimos al rechazo que toda la sociedad argentina ha manifestado en contra de la violencia y de los violentos, cualquiera sea el motivo de su odio”, expresaron.

Asimismo pidieron que “que la desgracia que hoy sacude a estas familias y a todo el país nos animen a pensar que es posible caminar juntos buscando eliminar todo tipo de agresión que impide una sana convivencia”. 

“Que este caminar juntos nos comprometa en la búsqueda de la verdad de lo sucedido para así construir una Nación solidaria, justa y en Paz”, concluyeron.

Por su parte, la Cámara de Diputados manifestó en un comunicado su “consternación y más enérgico repudio ante el brutal ataque” y solicitó el “pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y la eficaz intervención de la justicia para que no quede impune este gravísimo suceso que nos conmociona y llena de estupor”.

Hasta el momento la Policía ha detenido a seis sospechosos, uno de ellos identificado como Juan José Fernández y que se disponía a viajar a Uruguay, informó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets