Reabren escuelas católicas tras atentados terroristas en Sri Lanka

, 22 May. 19 (ACI Prensa).- Este martes se reiniciaron las clases en las escuelas católicas en Sri Lanka, luego de los atentados terroristas del Domingo de Resurrección que dejaron más de 250 personas fallecidas y 500 heridos.

Luego de los atentados en tres iglesias y hoteles del 21 de abril, docenas de escuelas católicas privadas extendieron las vacaciones de Pascua. Aunque a inicios de mayo más de diez mil escuelas públicas reabrieron sus puertas, la asistencia ha sido baja debido a la inseguridad ante nuevos ataques.

De acuerdo con el diario Arab Herald, el teniente general Mahesh Senanayake, oficial superior del Ejército de Sri Lanka, informó que las fuerzas de seguridad garantizarán que las escuelas no sean consideradas un objetivo de terroristas islámicos. De igual manera, la reapertura se dará paulatinamente en las siguientes dos semanas.

"Los servicios del ejército y de las hermanas están ayudando con total confianza a las autoridades policiales para detener a los culpables", dijo el lunes Senanayake. Dijo que las operaciones han mostrado un "progreso notable”.

Por otro lado, un portavoz católico afirmó que “las clases de nivel avanzado comenzarán el martes, pero las escuelas primarias y secundarias reabrirán gradualmente en las próximas semanas". Igualmente, indicó que en algunos lugares “los niños no van a asistir a clases con sus uniformes".

El último domingo se conmemoró el décimo aniversario del fin de la guerra de los rebeldes tamiles del país. El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prometió terminar con la ocupación islamista, autores de los atentados. Además, señaló que confía en que “podrá eliminar completamente la amenaza del terrorismo internacional".

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets