¿Qué hacer si a tus hijos no les gusta estudiar?

Algunos padres de familia enfrentan dificultades para conseguir que sus hijos se concentren y cumplan en casa con sus deberes escolares. ¿Cómo hacer para despertar en ellos el interés en el estudio?

En entrevista, Óscar Flores Cuellar, maestro en psicología y colaborador de Cenyeliztli, consideró que el poco interés por las actividades escolares puede deberse a diversos factores, como la falta de organización o disciplina, problemas emocionales o, efectivamente, a dificultades en el aprendizaje.

Leer: ¿Qué hago si mi hijo es acosador escolar?

Para determinar la causa de este desgano, primero es necesario identificar qué elementos del estudio interesan menos a los niños. Además, dijo, los padres de familia deben establecer los tiempos de estudio, con horarios claros y límite de tiempo, para generar en los pequeños la constancia y disciplina.

“La desorganización también puede provocar que los chicos o las chicas muestren poco interés”, explicó.

Asimismo, Flores Cuéllar resaltó la importancia de que los padres y los maestros estén atentos al estado de ánimo que muestren los pequeños, tanto en casa como en la escuela.

Leer: 3 cosas que debe hacer toda familia católica

“En este punto, por ejemplo, los profesores pueden detectar, en el salón de clases, qué problemas emocionales tienen los niños. Puede ser tristeza, irritabilidad, preocupación o alguna tendencia a aislarse. Eso también tiene un impacto”.

Por último, explicó, es importante que los papás tengan comunicación constante con los maestros e identifiquen algún problema de aprendizaje, para que sea atendido a tiempo por un profesional, para que el niño o niña, pueda continuar, sin contratiempos, su proceso de aprendizaje.

“Hay un gran porcentaje de estudiantes que tienen dificultades para aprender, que no se relaciona con lo emocional o con la falta de disciplina”, agregó el especialista.


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets