Papa Francisco: ‘Los enfermos son personas, no números’

El Papa Francisco motivó a los trabajadores de la salud a tratar a los enfermos como personas y no como números.

Leer: La religiosa que jamás abandona a los enfermos

En una reunión con Asociación Católica de Trabajadores de la Salud, con motivo del 40 aniversario de su fundación, aseguró que, con la transformación de la instituciones de salud en empresas, se ha dado preferencia a la eficiencia y se ha dejado en segundo lugar la atención a la persona, que necesita ser entendida, escuchada y acompañada.

El Pontífice aplaudió esfuerzos de esta Asociación por defender y promover la vida, empezando por aquellos que están más indefensos o que necesitan asistencia porque están enfermos, ancianos o marginados. Sin embargo, alertó sobre los avances médicos y tencnológicos que que plantean problemas éticos.

Leer: Los misioneros enfermos que ayudan a otros a superar el dolor

“Muchos creen que cualquier posibilidad ofrecida por la técnica sea de por sí moralmente factible, pero, en realidad, cualquier práctica médica o intervención sobre el ser humano debe evaluarse cuidadosamente para saber si realmente respeta la vida y la dignidad humana“, aseguró el Santo Padre.

Al término de la reunión, el Papa Francisco motivó a los médicos y profesionales de la salud a ser fieles a la oración y a nutrirse de la Palabra de Dios. “Siempre con el Evangelio en el bolsillo, al alcance de la mano: cinco minutos, se lee, para que entre en nosotros la Palabra de Dios. Que los inspire el ejemplo de constancia y dedicación de los santos. Muchos de ellos han servido con amor y desinterés a los enfermos especialmente a los más abandonados”.

Con información de vatican.va