Papa Francisco: la misión de los cristianos es ser signo de unidad

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó su viaje apostólico a Bulgaria y Macedonia del Norte, y aseguró que nuestra vocación y misión de cristianos es ser signos e instrumentos de unidad, anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa.

“En Bulgaria me he dejado guiar por el recuerdo vivo del papa san Juan XXIII, que en 1925 se desempeñó allí como Delegado Apostólico. Siguiendo su ejemplo de bondad y caridad, he invitado a todos a recorrer el camino de la fraternidad”, aseguró el Pontífice.

Leer: Dios llama, sorprende y ama: Papa Francisco en Bulgaria

El Papa Francisco dijo que en Macedonia del Norte fue acompañado por la fuerte presencia espiritual de la Madre Teresa de Calcuta, que allí nació. “Ella refleja bien la imagen de la Iglesia en este País: una comunidad tal vez pequeña pero llena de fuerza, gracias a la acción del Espíritu Santo, y que sabe acoger a todos para manifestarles el amor de Cristo”.

Leer: El Papa visita Macedonia del Norte, donde nació la Madre Teresa

En la Audiencia, el Papa escuchó los testimonios de hombres y mujeres consagrados y, partiendo de su realidad, les dijo: “Frente a la magnitud de los problemas del mundo actual, les he invitado a no desanimarse recordándoles cómo un poco de levadura puede transformar toda la masa. Es el misterio de la Eucaristía, semilla de vida nueva para toda la humanidad”.

El Papa finalizó la Audiencia saludando a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina, a quienes llamó a que “dejemos que la alegría de la presencia de Cristo resucitado llene nuestra vida de fe, esperanza y caridad”.

Con información de Vatican News


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets