Obispo defiende a médico condenado por evitar aborto: Argentina quiere vida y no muerte

, 22 May. 19 (ACI Prensa).- “El pueblo argentino quiere la vida y no la muerte”, expresó el Obispo Auxiliar de La Plata y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Alberto Bochatey, a raíz de la condena contra el médico Leandro Rodríguez Lastra por negarse a realizar un aborto y que podría llevarlo a la cárcel o inhabilitarlo en sus funciones.

El 21 de mayo el ginecólogo de la ciudad de Cipolletti, Rodríguez Lastra, fue declarado culpable de incumplimiento de deberes como funcionario público por el Tribunal de Río Negro.

El tribunal lo condenó porque en mayo de 2017 no realizó el aborto de un bebé de 23 semanas de gestación y estabilizó la vida de su madre de 19 años, que llegó con fuertes dolores al Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti. 

La joven había ingerido misoprostol administrado por la organización La Revuelta.

“Lo que todos queremos son leyes de justicia en el país”, pero a Rodríguez Lastra lo “condenan por salvar las dos vidas”, expresó Mons. Bochatey a Radio Grote de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

El Obispo dijo que “es la primera vez que tenemos leyes que obligan a nuestros médicos a matar”.

En ese sentido, advirtió que hay legislaciones que “cumplen con toda la normativa legal pero no necesariamente de justicia; por eso luchamos tanto, para que la Argentina tenga leyes justas y equilibradas donde realmente la vida esté siempre protegida”.

El fallo contra el médico “es una consecuencia más de la cultura de la muerte, del descarte, de la injusticia, de la ideología y no del verdadero criterio y los valores del pueblo argentino. Porque el pueblo argentino quiere la vida y no la muerte”, aseguró Mons. Bochatey.

Por su parte, la Comisión Federal de Abogados Provida también rechazó el veredicto y alentó a la sociedad a “no quedarse callada ante tal nefasto acto de persecución a los provida”.

En tanto, Unidad Provida de la ciudad de Cipolletti indicó que habrá una “segunda instancia de apelación, que puede cambiar el resultado”. “Esto no termina aquí. Seguiremos adelante. Agradecemos a todos los que dan y seguirán dando su apoyo a Leandro”, expresó la organización. 

Unidad Provida señaló que mientras el médico fue declarado culpable por salvar las dos vidas, “las principales promotoras del aborto clandestino” continúan “libres, sin ser juzgadas por practicar en forma ilegal la medicina y promover abiertamente la práctica de un delito”. 

Asimismo, Médicos por la Vida y otras organizaciones alientan a apoyar al médico ginecólogo sumándose a una marcha nacional el próximo 8 de junio a las 2 p.m. hora local.

En los próximos días se leerá la sentencia del médico que podría ir desde la inhabilitación de su profesión hasta los dos años de cárcel.

En tanto, el ginecólogo Rodríguez Lastra expresó que apelará la decisión del Tribunal de Río Negro.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Impresionante la paz y la serenidad de conciencia con la q el Dr. Leandro <a href="https://twitter.com/hashtag/Rodr%C3%ADguezLastra?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RodríguezLastra</a> nos da hoy a todos una nueva lección: <br>&quot;La JUSTICIA es MUCHO MÁS q esto q acaba de pasar recién...&quot;, <a href="https://twitter.com/hashtag/RodriguezLastra?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RodriguezLastra</a><br>Todo nuestro apoyo querido Leandro <a href="https://twitter.com/hashtag/SalvarVidasNoEsDelito?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SalvarVidasNoEsDelito</a><a href="https://twitter.com/BioeticaTuc?ref_src=twsrc%5Etfw">@BioeticaTuc</a> <a href="https://t.co/hMYphP0Cis">pic.twitter.com/hMYphP0Cis</a></p>&mdash; Observatorio de la Vida Tucumán 🇦🇷(@ObsDeVidaTuc) <a href="https://twitter.com/ObsDeVidaTuc/status/1130855061758726145?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de mayo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

Campaña de apoyo a Leandro Rodríguez Lastra

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets