Mi Vocación. Preparación para orar por todas las vocaciones

Pastoral Vocacional

El cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Fue Su Santidad, el Papa Pablo VI, hoy San Pablo VI, quien inspirado por Dios motiva a la Iglesia a que oremos por las vocaciones, y en su primer mensaje, que llevó por lema “Las vocaciones índice de la salud moral de las familias”, nos exhorta con estas palabras: “Para que esta jornada mundial de oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas tenga la resonancia que merece, hemos querido dirigir nuestras palabras de aliento a todos nuestros queridos hijos, para que ninguno descuide su deber tan grande y responsable. El problema del número suficiente de sacerdotes afecta de cerca a todos los fieles…”

Dios mediante, el próximo 12 de mayo celebraremos la 56 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que tiene como lema “El coraje de arriesgarse por la promesa de Dios”. En el mensaje el Papa Francisco nos dice: “La llamada a la vida cristiana, que todos recibimos con el bautismo, nos recuerda que nuestra vida no es fruto del azar, sino el don de ser hijos amados por el Señor, reunidos en la gran familia de la Iglesia”; este nos hace descubrir cómo la llamada del Señor, nos hace portadores de una promesa y, al mismo tiempo, nos pide la valentía de arriesgarnos con Él y por Él. De aquí la necesidad apremiante de orar por todas las vocaciones.

Y es en el encuentro con el Señor, donde algunos pueden sentir la fascinación de la llamada a la vida consagrada o al sacerdocio ordenado. Es un descubrimiento que entusiasma y al mismo tiempo asusta, cuando uno se siente llamado a convertirse en “pescador de hombres” en la barca de la Iglesia a través de la donación total de sí mismo en un servicio fiel al Evangelio y a los hermanos. Esta elección implica el riesgo de dejar todo para seguir al Señor y consagrarse completamente a él, para convertirse en colaboradores de su obra.

Te invitamos Joven, a ser valiente… ven a un encuentro con Él.

Encuentro para varones de 15 a 25 años que deseen conocer la vida religiosa y misionera. Del 14 al 16 de junio. Informes Pbro. Salvador 449 463 6203

Pre-Vida Consagrada, Encuentro para chicas de 16 a 30 años, en distintas sedes:

Del 6 al 9 de junio en Tlajomulco. Informes. Sor Mariana 3326437497

Del 13 al 16 de junio en Ocotlán. Informes. Sor Miriam 3310700244

Del 25 al 28 de junio en Zapotlanejo. Informes. Hna. Maricela 3331429976

Del 11 al 14 de julio en Zapopan. Informes. Sor Mónica 3322216786

Hacemos extensiva la invitación a que en todas las parroquias celebremos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con moniciones propias de este día, hora santa vocacional, actividades como ferias vocacionales, expo vocacional, y todas las iniciativas que puedan realizar. Además invitamos a que nos preparemos con una semana vocacional donde profundicemos en los diferentes temas vocacionales. Puedes llamar a las oficinas de Pastoral Vocacional y solicitar este material al 33 17 30 75 o 331 916 04 21 o [email protected]

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets