“Memoria y reconciliación”. Encuentro de la Diócesis de Roma y su Obispo: el Papa

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

“Memoria y reconciliación”, son los temas que han guiado el camino del año pastoral en la Diócesis de Roma que este jueves 9 de mayo, llegó a su conclusión y su Obispo, el Papa Francisco visitó la Catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán, para clausurar el recorrido diocesano realizado durante el año pastoral dedicado a estos dos temas. Al evento asistieron el Card. Vicario Angelo De Donatis, los Obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos y religiosas y cientos de laicos comprometidos en las comunidades parroquiales y otras realidades eclesiales, quienes durante un año ha estudiado, meditado y vivido la “memoria” y luego la “reconciliación”.

Encuentro con las diferentes realidades eclesiales

El encuentro del Papa Francisco con las diferentes realidades eclesiales de su Diócesis comenzó con un momento de oración, seguido de la lectura de un texto bíblico, la intervención del Obispo de Roma y, al final, concluyó con la oración de las completas. Junto al Papa asistieron el Card. Vicario Angelo De Donatis, los Obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos y cientos de laicos de parroquias y otras realidades eclesiales de la Diócesis de Roma, así como representantes de grupos eclesiales, capellanías y escuelas católicas de la capital italiana.

Card. De Donatis: un camino fructífero y fecundo

Por su parte el Card. Vicario de Roma, Angelo De Donatis en una Carta enviada a la Diócesis hace algunos días atrás dijo que, “el camino de este año pastoral ha sido muy fructífero; después de haber ‘celebrado’ la memoria de los años transcurridos en el crecimiento de la comunión diocesana, hemos entrado en la dimensión de la reconciliación. Sé que las celebraciones penitenciales de las prefecturas – agregó el Vicario de Roma – se han vivido con intensidad y representa un hermoso ‘signo’ de comunión y renovación. Las visitas pastorales a las parroquias me han dado mucho consuelo y veo signos muy alentadores de participación y sensibilidad. Estamos, pues, dispuestos a entrar en la tercera parte de nuestro camino anual, en la que queremos vivir escuchando la ciudad”.

Las próximas etapas de este itinerario

El encuentro de la Diócesis de Roma con su Obispo, el Papa Francisco se coloca en la dimensión de establecer nuevas etapas de este itinerario pastoral. “Las indicaciones que el Papa nos dará – escribe el Cardenal Vicario – serán la filigrana del camino que viviremos en los meses de mayo y junio y que continuaremos en el próximo año”. La Carta del Card. De Donatis anuncia también la próxima cita con el Papa: “La Vigilia de Pentecostés que celebraremos el 8 de junio en la Plaza de San Pedro a las 18.30 horas”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets