Esta es la casa de las mujeres que dicen sí a la vida

“Esta es la casa de nuestra Madre, la Virgen María. Aquí recibimos a todas las mujeres valientes que dicen sí a la vida y que están dispuestas a superar cualquier barrera para sacar adelante a sus hijos”, expresa Miriam Vázquez de Tejeda.

Ella es directora y fundadora, junto con su esposo José Manuel Tejeda, de Mater Filus A.C., donde futuras mamás, que se encuentran en desamparo, reciben apoyo físico y emocional durante el embarazo, el parto y el puerperio.

“El único requisito para recibirlas en la casa es que estén embarazadas. No importa el credo, estatus económico ni académico. Al ingresar reciben atención médica, ropa, artículos de aseo personal y se les designa la cama donde dormirán”, dice Miriam Vázquez.

Mujeres que dicen sí a la maternidad

A nivel nacional tienen ocho casas y abrirán 13 más. La directora explica que cada una tiene una capacidad para recibir a 10 matis (regalo de Dios/mamás), con el objetivo de darles la mejor atención.

En el caso de la Ciudad de México, la casa está ubicada en la colonia San Rafael y está adaptada para que en la planta baja las chicas reciban clases de costura, cocina, capacitación en enfermería, entre otros talleres. Tienen un pequeño huerto y área de juego para los niños.

Durante el embarazo, “les damos talleres de capacitación para que puedan ganarse la vida. Les ayudamos a terminar sus estudios y a sacar sus documentos legales si así lo requieren”, explica.

Después del parto, tienen un tiempo de recuperación, y posteriormente salen a buscar un trabajo cerca.  “Algunas deciden hacer una carrera universitaria y se les beca, con la condición de que lo aprovechen. Pueden permanecer aquí hasta que sus pequeños tengan cuatro años”.

Miriam Vázquez comenta que muchas de ellas se organizan para vivir juntas y salir adelante.  “Tenemos muchos casos de éxito, que para nosotros no es otra cosa que salvar vidas”.

Las casas de Mater Filius

  • Desde su fundación en 2003, han ayudado a casi 600 mamás.
  • Hay ocho casas de asistencia en México y tres en el extranjero. Abrirán 13 casas más.
  • Contacto: www.materfilius.org; Joaquín García Icazbalceta #31, Col. San Rafael. Tel: 5645-7107.

Lee: Ellas son religiosas y mamás a la vez


Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets