El Papa pide oraciones por su viaje apostólico a Rumanía

VATICANO, 30 May. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco pidió oraciones para los frutos del viaje apostólico que comenzará mañana viernes 31 de mayo a Rumanía, donde estará hasta el domingo 2 de junio.

Por medio de un mensaje publicado en el perfil del Pontífice de la red social Twitter, @Pontifex, el Santo Padre señaló que “mañana iré a Rumania como peregrino, para caminar junto con los hermanos de la Iglesia Ortodoxa Rumana y los fieles católicos. Les pido, por favor, que oren por mí”.

En un reciente mensaje de video dirigido al pueblo de Rumanía, el pasado martes 28 de mayo el Papa Francisco explicaba que acudía a este país como “peregrino y hermano” y destacó la beatificación de los Obispos greco-católicos mártires, que presidirá el domingo 2 de junio en el Campo de la Libertad de Blaj, como uno de los principales momentos del viaje.

“Vengo donde vosotros para caminar juntos. Caminamos juntos cuando aprendemos a custodiar las raíces y la familia, cuando nos preocupamos por el futuro de los hijos y del hermano que está a nuestro lado, cuando vamos más allá de miedos y de sospechas, cuando dejamos caer las barreras que nos separan de los demás”, señalaba Francisco en el mensaje de video.

Por otro lado, el miércoles 29 de mayo, el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, destacó el alto valor ecuménico del viaje, explicó que posee una gran complejidad logística y anunció que se espera una gran afluencia de fieles en las calles para recibir al Pontífice.

Además, confirmó las palabras del Papa Francisco y resaltó que “el tema del ecumenismo de sangre estará muy presente con la beatificación de los siete Obispos greco-católicos mártires en la última jornada”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets